La cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, María Ramallo, mantuvo ayer un encuentro con alcaldes, portavoces y concejales de la zona de Ulla-Umia. A La reunión, celebrada en Moraña y que tuvo a la alcaldesa Luisa Piñeiro cómo anfitriona, asistieron también varios miembros de las candidaturas a las Cortes.

"Sabíamos que echaríamos de menos a Ana Pastor como ministra de Fomento, pero no tan temprano. En este año y medio el PSOE no dio ni una buena noticia a la provincia de Pontevedra", señaló Ramallo, quien recordó las numerosas inversiones que recibió la provincia de Pontevedra a lo largo de los años del Partido Popular en el Gobierno.

Entre las reivindicaciones expuestas, muchas de ellas tuvieron que ver con el Ministerio de Fomento. Así, el portavoz del PP en Caldas, Fernando Pérez, reclamó la "variante oeste" de Caldas para conectar la N-550 con la N-640. "Está provocando problemas graves de tráfico porque los coches que vienen por la N-550 y quieren ir hacia zona de Vilagarcía tienen que entrar en el caso urbano. De este proyecto no tenemos noticias y por supuesto no estaba incluido en los Presupuestos que Pedro Sánchez intentó aprobar y que le tumbaron", dijo.

Financiación

Además de las obras de Fomento, la alcaldesa de Moraña hizo hincapié en la financiación de los ayuntamientos, que, aseguró, se vio afectada por el recorte de fondos que aplicó el Gobierno central de forma generalizada. "Para municipios pequeños como los nuestros son fundamentales. En el caso concreto de Moraña estamos hablando de 50.000 euros que podrían haberse invertido en mejorar los servicios a los vecinos".

"Los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes deben tener voz en el Congreso", finalizó María Ramallo.