"El proyecto del nudo de Bomberos lleva en parálisis absoluta desde hace cuatro años, justo los que el BNG lleva fuera del Congreso de los diputados". Así lo indicó ayer la cabeza de lista del Bloque Nacionalista Galego para las elecciones del 10 N, Carme da Silva, que criticó el olvido tanto de este proyecto por parte del PP y del PSOE durante los últimos años que estuvieron de forma alterna en el gobierno, a la vez que se comprometió a solicitar la licitación inmediata de los trabajos tan pronto como sea diputada "y abra la ventanilla del Registro del Congreso".

La nacionalista compareció ayer junto a los alcaldes de Pontevedra y Poio para poner de manifiesto ese enorme retraso. Recordó que después de muchos años de vaivén, en el 2012 se inició la elaboración de un proyecto que fue siguiendo trámites, y que obtuvo informe de impacto ambiental en el año 2014, saliendo publicado en el Boletín Oficial del Estado en el mes de octubre diera año.

"Desde entonces está parado y no hubo ningún trámite oficial publicado en los boletines más allá de declaraciones y anuncios propagandísticos. El único que hay es una parálisis absoluta", insistió.

Subrayó que el actual enlace tiene un "enorme riesgo" para la circulación y para la incorporación tanto en Pontevedra como en Poio, y también un riesgo y un tapón para el tráfico peatonal entre ambos ayuntamientos.