El PSOE vuelve a poner de manifiesto su malestar por el hecho de que el Concello tenga que pagar casi 600.000 euros en intereses a la familia Rocafort por la batalla judicial de la finca de As Cunchas.

La histórica batalla legal entre el Concello de Sanxenxo y la familia Rocafort parece que llega su fin. El Tribunal Supremo inadmitió el recurso del consistorio y le obliga al pagar casi cuatro millones de euros a la familia, de los cuales 593.561 euros son intereses devengados. El auto dictado en 2017 desaconsejaba al ayuntamiento a continuar con el procedimiento y lo instaba a abonar 3.010.872 euros por la expropiación de los terrenos más unos intereses que por aquel entonces ascendía a 413.561 euros.

A raíz de esta sentencia, el grupo socialista manifestó su descontento por la "mala gestión" del alcalde, apuntando que "la decisión personal de Telmo Martín de librar una batalla judicial contra la familia Rocafort le va costar casi 4 millones de euros a los vecinos de Sanxenxo", apuntaba la líder socialista. "

Subraya Fervenza que "si el alcalde siguiera el consejo que en 2017 le dio el tribunal hubiera ahorrado 180.000 euros, que no venían nada mal para solventar las necesidades de muchas parroquias".

El grupo socialista lamenta que el vecindario "tenga que pagar de su bolsillo las consecuencias de la soberbia del alcalde" .