El Concello de Marín está llevando a cabo en los últimos meses una serie de actuaciones de acondicionamiento y humanización de las principales calles y espacios públicos del municipio, tanto en el casco urbano como en el rural. El objetivo es lo de mejorar las condiciones de uso de estas áreas, permitiendo que sus usuarios, los peones, puedan disfrutar más cómodamente de ellos.

Dentro de esta línea, entra la nueva actuación que el ayuntamiento presentó ayer para la calle Ezequiel Massoni, en la que se mejorará el aspecto y la terminación de las aceras. El actual diseño de las esquinas de este vial, que cuenta con muchas calles adyacentes, facilita el estacionamiento indebido por parte de los vehículos, ya que los bordes están rebajados al nivel de la calzada.

Con el fin de evitar estas situaciones y mejorar el aspecto general de la calle, aportándole un toque de color, se instalarán unas jardineras ligeramente elevadas con respeto al pavimento, construidas en piedra granítica.

Según informó ayer el gobierno municipal, las plantas contarán con una red de arroyo conectada a la red de abastecimiento municipal y, en el caso de aquellas esquinas que cuenten con un espacio mayor, se añadirá en jardinera un banco, facilitando así el descanso y el encuentro de los vecinos que son usuarios de esta calle tan céntrica de la villa.

De manera pormenorizada, estas son los lugares en las que está previsto colocar el nuevo mobiliario: Esquina con la Travesía Jaime Janer, en la margen derecha; esquina con la Barriada Salvador Moreno, en la margen derecha; esquina que entronca con una travesía que carece de nombre, frente a la Barriada Salvador Moreno, en la margen izquierda; esquina que Rúa Souto, en la margen derecha; y finalmente en el cruce con la calle Recamán, en ambas márgenes.

El presupuesto global de esta actuación asciende a 53.592 euros.