El Ayuntamiento de Marín lleva varias semanas preparando los cementerios municipales para que estén a punto de cara a la celebración del Día de Difuntos, una jornada en la que se da una grande afluencia a los camposantos.

Las brigadas municipales de jardinería están acondicionando todas las zonas verdes y los bancais floreados de los cementerios y se realizaron las labores de mantenimiento pertinentes en aquellos lugares en los que fue necesario.

La estas actuaciones públicas, se suman las tareas de acondicionamiento de los particulares. Según indica el bando municipal, los propietarios deben realizar una limpieza de los terrenos, sepulturas y nichos y un pintado de los panteones que no se encuentren en las debidas condiciones estéticas y de armonización con el resto del entorno. Antes de iniciar los trabajos, deberán poner en conocimiento del personal encargado del cementerio las actuaciones que se pretenden llevar a cabo.

Con respeto a los accesos, el ayuntamiento hormigonó el camino que da acceso al cementerio de A Raña desde la calle Ezequiel Massoni. Por otra parte, ha previsto habilitar una finca municipal anexa a este camposanto como un aparcamiento provisional para reforzar el servicio de estacionamiento durante esos días.

La visita a los camposantos podrá realizarse durante el horario de apertura habitual, que en el caso de los días 31 de octubre y 1 de noviembre será ampliado de 08.00 a 20.00 horas.

Según informa el gobierno local en el bando, dentro de todos los camposantos municipales los usuarios y visitantes deberán mantener en todo momento el respeto a los demás usuarios, manteniendo una actitud correcta.