24 de octubre de 2019
24.10.2019

La Comunidade de Montes de Viascón abordará el proyecto de ordenación de Medio Rural

El próximo 1 de noviembre convoca a los vecinos a una asamblea extraordinaria

24.10.2019 | 02:04

La Comunidade de Montes de Viascón, en Cotobade, convoca a los vecinos comuneros de la parroquia el próximo 1 de noviembre a las 11.30 horas para la celebración de una asamblea extraordinaria.

El tema a tratar es la aprobación del proyecto de ordenación subvencionado por la Consellería do Medio Rural en el que se planifican los trabajos a llevar a cabo en el monte hasta el año 2029: cortas, claras, tratamientos silvícolas, rozas y plantaciones.

Desde la Comunidade de Montes se inta a todos los interesados a participar en la reunión debido a "la importancia para la parroquia" de la cuestión.

Asimismo, Ernesto Filgueira, como presidente de los comuneros, también informará a los presentes de las ayudas recibidas por la Xunta de Galicia este año y referidas al tratamiento de aproximadamente 15 hectáreas de monte dañado por incendios, además de otras 9 en la línea de silvicultura. Incluyen trabajos de poda, rareo y desbroce.

Zonas de biomasa

La Comunidade de Montes de Viascón también está gestionando, a través de fondos propios, zonas de biomasa en el perímetro de núcleos, así como la corta de árboles, eucalipto y pino, en carreteras, para cumplir con la ley y dejando que se formen barreras de frondosas y así evitar la propagación de incendios.

El objetivo, recuerda, Ernesto Filgueira, es "con estas acciones, contribuir con la labor de tener un monte más ordenado, diversificado y productivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca