Marín se ha convertido en el centro logístico por excelencia para los tráficos de fruta en el norte de la Península ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península y ganándose la confianza de las grandes compañías fruteras internacionales. Marín es el principal puerto del norte de España en importación de fruta con un crecimiento medio del 10% anual en los últimos 5 años. En lo que va de ejercicio se mantiene la tendencia ya que ya se han superado en un 7% las cifras de movimiento de fruta con respecto al año anterior.

El presidente Jose Benito Suárez Costa, encabeza la delegación de la Autoridad Portuaria que desde ayer y hasta mañana presentará en la feria Fruit Attraction de Madrid su oferta de servicios para fruta y perecederos, una de las mercancías que más crecen año a año en el puerto. Este año una de las principales novedades es la presentación que la Autoridad Portuaria realizó de sus servicios dentro del Foro Innova de la feria Fruit Attraction, donde la Autoridad Portuaria contó esta mañana con la presencia de los principales agentes que intervienen en la logística de este tráfico: compañías navieras y terminalistas, tanto de la terminal de fruta como de la de contenedores.

El Puerto ofrece el mejor tiempo de tránsito del sector contando con conexiones regulares directas con el continente americano que lo convierten en puerto hub para la recepción y distribución en el Arco Atlántico. Cuenta además con servicios feeder que conecta Marín con todo el mundo a través del puerto de Algeciras. En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 8 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles. Además, cuenta con una terminal de contenedores con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas instalaciones.