En el programa integrado de empleo puesto en marcha este año por los concellos de Cuntis, Caldas de Reis, Barro y Portas, el 75% de sus participantes accedieron a un puesto de trabajo.

La Consellería de Economía está desarrollando, desde noviembre del año 2018, el Programa Integrado de Empleo de Galicia "Mas Empleo III" con la participación de estos municipios del Umia teniendo como objetivo la mejora de la ocupabilidade y la inserción laboral de 100 personas trabajadoras en situación de desempleo, mediante la intermediación laboral. Las acciones a poner en marcha, de este programa tuvieron una duración de 12 meses.

Durante este tiempo este programa realizó diferentes acciones formativas transversales y especializadas que fueron impartidas en las diferentes localidades que conforman la agrupación de estos ayuntamientos. Dicha formación se desarrolló desde el mes de febrero hasta septiembre de este año 2019.

Fueron realizados 18 cursos de formación con las temáticas de manipulador de alimentos, dos ediciones de operador de carretilla elevadora y dos de prevención de riesgos laborales. Se hicieron también cursos de ofimática, soldadura con electrodo y soldadura TIG. Algunas de estas acciones tuvieron sus prácticas no laborales en empresas relacionadas con su sector correspondiente.

A consecuencia de este paquete formativo se consiguió que 75 usuarios accedieron al empleo.