Las estanterías del Banco de Alimentos de Pontevedra se encuentran casi vacías. La ONG hace un llamamiento a la solidaridad de los pontevedreses para su próxima Gran Recogida, que tendrá lugar el 22 y el 23 de noviembre próximos. Con ella se esperan superar los 125.000 kilos entregados en la edición del año pasado. "Si somos capaces de repetir cifras, ya sería una fiesta grande", reconocen los responsables del banco.

La Gran Recogida fue presentada ayer en el almacén de la calle Faustino Santalices con la presencia del presidente de la entidad, Pedro Pereira; el vicepresidente, Iván Martínez, y el responsable en Pontevedra, José Luis Doval.

Se recogerán alimentos no perecederos en medio centenar de supermercados de la comarca pontevedresa, para lo que se necesitan alrededor de 500 voluntarios. Para ello es necesario ponerse en contacto con el Banco de Alimentos en el teléfono 986865301 o cubrir un formulario colgado en la página web www.bancodealimentosvigo.org. El voluntariado se repartirá tanto durante la propia recogida como en los días posteriores, con la organización de los productos en el almacén.

Actualmente, la ONG reparte comida en la comarca entre 35 entidades homologadas, a través de las cuales llega a más de 5.000 personas con dificultades.

El Banco de Alimentos cumple, a nivel provincial, 25 años. La delegación que gira entorno a la Boa Vila lleva ya trabajando más de cinco.

"Embajador o embajadora"

Para la Gran Recogida se contará, un año más, con un personaje famoso como "embajador o embajadora". El año pasado fue David Amor. A él le precedieron José Luis Tosar, María Castro, Fernando González "Gonzo" y Carlota Corredera.

El nombre del de este año se dará a conocer el próximo 15 de noviembre. Además de aportar un rostro famoso a la causa, participará también con la propia recogida en un supermercado en Pontevedra.