El alcalde de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, Telmo Martín, ha tildado este martes de "populistas de mierda" a todas aquellas personas que critican la sanidad pública gallega por considerar que lo utilizan políticamente. Martín acudió esta mañana al PAC de Baltar para ponerse la vacuna de la gripe y animar a los grupos de riesgo a pedir cita para inmunizarse contra el virus.

El regidor pontevedrés y destacado miembro del PP ha asegurado que él es un "firme defensor" de la sanidad pública y ha afirmado que es "lamentable y triste" esta utilización partidista del sistema sanitario.

"Es una vergüenza", ha añadido Martín, que ha destacado que la sanidad "debería estar fuera" del debate político y trabajar únicamente para lograr una "mejora constante" en el sistema.

El político ha asegurado estar "indignado" con las críticas a la sanidad y ha hecho extensible su enfado "también a gente de mi partido". A todos ellos les ha recomendado "viajar más por el mundo adelante" para valorar el sistema sanitario español y "pensar diez segundos antes de hablar mal del sistema de salud público en Galicia.

La mayoría de personas "razonables" de este país, según Martín, están "orgullosas" de la sanidad gallega y, por ello, los políticos que critican su estado actual "piensan que los ciudadanos son unos ignorantes".

Además, Martín ha cargado también contra los sindicatos del sector sanitario porque, a su juicio, son unos "acobardados" y perjudican "muchísimo" a la sanidad, especialmente porque "no dicen lo mismo sin cámaras que con ellas delante".