Una avería en una máquina retrasó ayer el inicio del corte de tráfico en la calle Domingo Fontán debido a la renovación de los servicios en esta calle. Se trata de una actuación que se enmarca dentro del proyecto de reforma del puente de O Burgo. El cierre de la calle es parcial, dado que afecta únicamente a un carril entre el puente de As Correntes y la avenida Compostela en esa misma dirección.

El corte de un único carril para renovar todos los servicios de la calle será posible gracias a la utilización, por vez primera en Pontevedra, de una técnica que se denomina "encamisado" y que evitará abrir una zanja para cambiar las canalizaciones. Esta fórmula consiste en abrir un pozo de entrada y otro de salida para insertar las canalizaciones.

Así, el cierre solo afectará al carril de circulación entre As Correntes y el ouente de O Burgo. Se cierra el carril derecho (mirando desde As Correntes hacia O Burgo) para todo el tráfico excepto residentes y servicios, y se corta para todo tipo de tráfico desde Martín Códax.

El sentido de circulación se establecerá desde O Burgo hacia As Correntes (es decir, en dirección Poio). En sentido inverso, el tráfico será desviado desde As Correntes hacia el centro de la ciudad.