La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Pontevedra necesita movilizar 2.000 voluntarios en la provincia para llevar a cabo con éxito su próxima campaña, Gran Recogida 2019, que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de noviembre y que fue presentada este martes.

Los responsables de la campaña, que coincide con el 25 aniversario de la ONG, han pedido a la ciudadanía que regale cuatro horas de su tiempo en favor de las personas más desfavorecidas.

El vicepresidente de la entidad, Iván Martínez, ha dicho que a esta campaña nuevamente volverán a sumarse más de 150 superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza.

“Aspiramos a igualar, al menos, el éxito alcanzado el año pasado, cuando recogimos 330.000 kilos de alimentos, una cifra récord”, ha dicho Martínez, quien se ha mostrado confiado en que en la actual campaña el número de superficies comerciales llegue a 160.

Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos, y en 2018 entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 20.000 personas más desfavorecidas a las que ayuda.

Al respecto, el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, ha señalado que desde su fundación, en 1994, la organización no ha dejado de crecer, lo que no es una buena señal. "Ojalá algún día, no muy lejano, los Bancos de Alimentos dejen de existir, eso significará que ya no haremos falta. Ojalá estos fueran los últimos años del Banco de Alimentos”, ha deseado.