El certamen audiovisual Curtas Armadiña ofrece, en el marco de su quinta edición, tres obradoiros gratuitos destinados a personas mayores de 16 años y un espectáculo también formativo para niños y niñas. Todas estas actividades tendrán lugar en el Fogar Armadiña de Combarro y, a través de ellas, la organización procura ofrecer formación en las diversas perspectivas que componen la realidad del sector audiovisual para acercarlas a todos los públicos.

El lunes 11 de noviembre tendrá lugar el primer taller para personas adultas a partir de las 19.00 horas, titulado "Quero producir! Aspectos básicos da produción, rodaxe e distribución dun filme". Estará dirigido por Laura Doval, social media manager, socia cofundadora de la productora Gaitafilmes y productora ejecutiva y jefa de comunicación del film Dhogs. El martes 12 de noviembro, también a partir de las 18.00 horas, será el turno del sonido con "Introdución ao audio para ficción", taller impartido por Pablo Viña, técnico de bandas y captación/postproducción. El miércoles 13 de noviembre, el actor Xosé Manuel Esperante dirigirá "Que non te pillen actuando!".

Las inscripciones para estos tres obradoiros se realizarán a través del correo electrónico curtas.armadinha@gmail.com indicando el nombre del taller, nombre completo, fecha de nacemento y número de teléfono. Las inscripciones se aceptarán por orden de llegada y se establece un máximo de quince plazas por obradoiro.