22 de octubre de 2019
22.10.2019

Comienzan los trabajos del nuevo abastecimiento para 448 viviendas en Marcón

El plazo de ejecución es de 24 meses y supondrá una inversión de 4,3 millones

22.10.2019 | 01:28

La portavoz de gobierno local, Anabel Gulías, informó ayer del inicio de las obras de la ampliación de la red de abastecimiento en la parroquia de Marcón. Un proyecto que, según recordó, tiene una inversión de 4.337.626 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Este abastecimiento atenderá a 448 viviendas de los lugares de Vilafranca, Pazos, A Ermida, Marcón, Ría de Arriba, A Barcia, A Cardosa, Ría de Abaixo, Freixeiro, A Raxeira y Moldes.

En este proyecto quedan excluidos los lugares de Pintos y A Peralba al encontrarse en cotas más altas que el depósito de Castrosenín.

Anabel Gulías también explicó que a lo largo de toda la obra está previsto asfaltar todo el ancho del viales municipales, y que en los viales de doble sentido con diferenciación de carril, arcén o aparcamiento, se llevará a cabo el fresado y asfaltado de la zona afectada correspondiente.

Reposición de terrenos

Además en las zonas en las que la obra se ejecute fuera del vial, se repondrá con tierra vegetal donde sea preciso, y en los cruces o zonas de afección que tengan hormigón, se procederá a su reposición. Entre los viales afectados se encuentran las carreteras autonómicas PO-532 y PO-542.

Por último, todas las canalizaciones irán soterradas en zanjas, rellenas con material de préstamo o procedente de la propia excavación. Se trata de unas obras que se enmarcan en las actuaciones incuidas en el contrato del agua con Viaqua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca