La Xunta adjudica el contrato de las obras de construcción de una senda en la carretera PO-309, en Portosanto, en el Ayuntamiento

de Poio, con el fin de incrementar la seguridad y favorecer la movilidad de los vecinos.

Esta actuación, que se desarrollará entre los puntos kilométricos 0+150 y 0+550 de la citada carretera autonómica, fue adjudicada a la empresa Covsa y contará con una inversión de más de 48.000 euros.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad prevé el inicio el próximo mes de estas obras, con un plazo de ejecución de unas tres semanas, siempre que las condiciones climatológicas seas las idóneas.

La senda, con una longitud de unos 400 metros, permitirá conectar de una manera más segura la Avenida PeiraoBesada con las vías locales Avenida Colón, Camiño das Bocas y Camiño Pateira, favoreciendo la conexión de servicios y equipamientos como la escuela infantil, el

Museo Colón o las instalaciones deportivas.

Estas obras derivadas del Plan de sendas de Galicia en la comarca, se centran en la mejora de seguridad relativa a los movimientos de peatones que cruzan este tramo de carretera. Para esto, la intervención incluirá la mejora de la iluminación en la carretera, la protección de los pasos de cebra y la extensión en una de las aceras de un microaglomerado pintado para las personas que recorran longitudinalmente la carretera. Los trabajos descritos están enmarcados dentro del programa operativo FEDER 2019-20.