Frente a las críticas de los socialistas, la Xunta destaca el esfuerzo inversor que hará en la ciudad y en toda la provincia. Por ejemplo, ayer fue la Consellería de Mobilidade e Infraestruturas, quien subrayó, por ejemplo, los 45 millones que tiene previsto invertir en obras y servicios hidráulicos de apoyo a los concellos de la provincia de Pontevedra.

El departamento que dirige Ethel Vázquez hace hincapié, por ejemplo, en los 17,8 millones que destina al arranque de las obras de saneamiento de la ría de Pontevedra, que se dividen entre la ampliación de la depuradora y la construcción del nuevo emisario.

Asimismo, destacan la apuesta por el desarrollo del plan de sendas de Galicia con actuaciones en las comarcas de O Morrazo y Pontevedra por valor de 3,5 millones de euros.

Recuerdan los 5,4 millones para la Estación Intermodal y los 500.000 euros que se destinan a la variante de Alba. Respecto a esta obra, esperan "que se den las circunstancias de consenso necesario para poder licitar las obras en 2020".

El saneamiento de Tenorio, la mejora de las carreteras autonómicas en Ponte Caldelas, A Lama y Cerdedo-Cotobade, o el gasto en transporte público son otras de las cuestiones que destaca la Consellería.