20 de octubre de 2019
20.10.2019

Piden a la Xunta que solucione el problema del transporte al IES de Soutomaior

El alcalde de Vilaboa intentó sin éxito que la Educación resolviese "esta injusticia", critica

20.10.2019 | 04:06

El alcalde de Vilaboa, Francisco Costa, pide a los concejales del Partido Popular que medien ante la Xunta para que la administración autónoma resuelva la "injusticia cometida por el Partido Popular al dejar sin transporte público a los jóvenes de Vilaboa que se desplazan al instituto de Soutomaior, un colectivo que no dispone de las mismas condiciones que los que acuden a clases a institutos de Pontevedra", critica el regidor.

Éste mantuvo una reunión en la delegación de Educación de la Xunta. Castro "no pudo ser atendido por Cesar Pérez Ares, jefe territorial de educación, y lo dirigieron a otra persona del departamento que no supo darle solución a esta competencia que corresponde directamente a la Xunta", indican los portavoces municipales.

Francisco Costa, que también buscó sin éxito una alternativa en el departamento de Infraestructuras, afirma que en la delegación territorial de Educación la respuesta fue "esos jóvenes no tienen derecho a transporte", una respuesta que en opinión del alcalde supone una discriminación de estos estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca