20 de octubre de 2019
20.10.2019

Detenido por conducir ebrio, sin carné y de forma temeraria

A este pontevedrés interceptado en Marcón lo buscaba la Justicia para ingresar en prisión

20.10.2019 | 04:06
La Guardia Civil de Tráfico ante el vehículo en el que circulaba esta persona. // Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Pontevedra, de 42 años de edad, al ser sorprendido conduciendo de forma temeraria, con el permiso de conducir sin puntos y que arrojó una tasa de alcohol positiva en el control que efectuaron los agentes. Además, según confirmaron fuentes del Instituto Armado, esta persona estaba siendo buscado por la justicia para que ingresara en un centro penitenciario.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando se recibió una alerta de un usuario en la central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra informando de que a la altura del kilómetro 6,100 de la carretera PO-542 (entre el nudo de O Pino y Ponte Bora), un vehículo marca Mercedes había sufrido un accidente al salirse de la vía e impactar contra la bionda.

Invadió el otro carril

Según se pudo constatar, esta persona abandonó inmediatamente el lugar del accidente conduciendo el mismo vehículo de forma temeraria, hasta el extremo de que llegó a invadir el carril contrario en repetidas ocasiones, poniendo en riesgo la integridad física de varios conductores que se cruzaron con él.

Momentos después, fue interceptado y detenido en la parroquia de Marcón (Pontevedra) por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial dado que carecía del permiso de conducir por pérdida de puntos. Además dio resultado positivo en la prueba de alcohol con tasa de delito (es decir, superior a 0,60 mg/l) y también figuraba requisitoriado con una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Lugo.

Los agentes lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales para posteriormente ponerlo a disposición judicial con el objetivo de dar cumplimiento a esta orden de detención e ingreso en prisión, así como para responder por estos nuevos delitos contra la seguridad vial que se le imputan tras estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca