El PSDG-PSOE de Sanxenxo retoma nuevamente el tema de la construcción de la casa cultural de Vilalonga. Este local social se comenzó a edificar sobre el año 2006, pero la priorización de otros proyectos por parte del gobierno del PP, hizo que 12 años después no se haya finalizado. "Que el vecindario no pueda disfrutar del espacio es un problema, pero aun es peor que la estructura se pueda haber deteriorado después de tantos años a la intemperie", comentó Ainhoa Cascada, líder del grupo socialista.

Los socialistas recuerdan que anteriormente a las últimas elecciones Telmo Martín publicó el pliego de contratación para retomar las obras. La empresa adjudicataria, una vez hecha la exploración inicial, alegó la necesidad de una ampliación en el presupuesto.

Por ello acusan al alcalde de utilizar la ampliación como excusa para "paralizar nuevamente el proyecto". "Queremos una fecha exacta y queremos que le den una explicación a la gente de Vilalonga", reclaman y acusan la rapidez con la que se sacó el proyecto antes de las elecciones.