El PSdeG-PSOE celebró su Comité Provincial de Pontevedra, donde se declaró preparado para encarar la campaña electoral, hasta el 10 de noviembre, en la que su candidatura "va a pasar mucho tiempo en las calles de todas las ciudades, pueblos y villas de la provincia". En palabras del secretario general provincial, David Regades, "vamos a gastar mucho los zapatos".

En su informe ante el órgano de representación de todo el partido en la provincia (el Comité Provincial está compuesto por 310 miembros salidos de los órganos de dirección y de todas las asambleas locales), Regades anunció la celebración de tres mítines en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, pero recalcó que la campaña tendrá una fuerte acento de cercanía con la ciudadanía con actos informales, paseos y encuentros a pie de calle.

David Regades subrayó que tras ganar las tres últimas convocatorias electorales en esta provincia, el PSdeG-PSOE sale decidido a hacer todo lo posible por conseguir el cuarto diputado, de los siete que reparte la provincia, en el Congreso. "Un objetivo al que no renunciamos porque queremos que esta provincia contribuya a desbloquear definitivamente la situación en España con diputados como Olga Alonso, Guillermo Meijón, Ángeles Marra y Jorge María". Ante el Comité Provincial afirmó sentir orgullo por una candidatura con personas "conocidas y reconocidas". Hubo también una alusión a los 22 alcaldesas y alcaldes socialistas y para la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que van a tener también un papel protagonista en la campaña, "porque son los mejores representantes de las políticas socialistas pegadas al territorio".

David Regades expresó su agradecimiento a los más de 2.000 militantes de la provincia, por su apoyo constante, y lo hizo extensivo a las casi 200.000 personas que votaron socialista en las tres últimas citas electorales. "El electorado escoge la papeleta del PSOE porque ve en ella una herramienta de progreso social y debemos esforzarnos para que nadie olvide que votar es un derecho por lo que nuestros padres y madres, abuelos y abuelas pelearon", aseveró. "Ahora toca votar con más fuerza que nunca, porque estas elecciones son el producto de la inmadurez de las fuerzas que, teniendo la opción responsable de abstenerse en la sesión de investidura, no dudaron en perjudicar al país y decidieron caminar hacia el abismo político", afirmó.