Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las palomas censadas pasan de 750 a 450 y se prevé extender el control para rebajar su número

La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural quiere iniciar también un control más intensivo de la población de palomas, por un período mínimo de dos años, para reducir el número total de ejemplares en el casco urbano de Pontevedra, además de prolongar en el tiempo con un control de mantenimiento para estabilizar la población de paloma común.

La empresa encargada de realizar estas campañas asegura que durante los pasados meses de control, el número de palomas avistadas en la zona de mayor problemática dentro del casco urbano de Pontevedra experimentó un descenso notable, gracias las labores de captura realizadas.

Solo en A Ferrería

Se consiguió capturar un total de 417 ejemplares, pasando de las 750 palomas censadas en un comienzo a unas 450 el final del servicio. El número de palomas no ha disminuido a unas cifras idóneas -admite la empresa- ya que la limitación del servicio el entorno de la plaza de A Ferrería "hace que el número de palomas se vuelva a incrementar continuamente por los propios movimientos poblacionales de esta especie residente en el entorno de la ciudad".

Además se comprobó que el servicio solo consigue reducir la población en el tiempo que se realiza el control, volviendo a cifras iniciales o incluso aumentarlas.

Compartir el artículo

stats