La Guardia Civil interceptó en la tarde del jueves a una furgoneta que iba cargada con más de 1,7 toneladas de almeja ilegal en la AP-9, a la altura del peaje de Vilaboa.

Según explicaron desde la Comandancia en un comunicado, una patrulla del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Vilaboa identificó a las 17.30 horas a un vehículo de matrícula portuguesa que presentaba evidentes signos de circular con un exceso de peso. En el momento de inspeccionar la furgoneta la Guardia Civil comprobó que llevaba una importante cantidad de sacos de almeja "japónica".

Según pudo comprobar posteriormente el Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia, el cargamento de 1.740 kilos de marisco carecía de los requisitos reglamentarios para ser introducidos y comercializados en el país.

Las supuestas irregularidades detectadas en la documentación dieron lugar a la incautación del vehículo y de la mercancía por parte del Servicio de Guardacostas.

Dos sanciones

El conductor de la furgoneta tendrá que hacer frente al expediente sancionador incoado por la Administración Autonómica como presunto responsable de sendas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia, y al Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.