La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, confirmó ayer la apertura del proceso de licitación por parte del Ministerio de Fomento para la musealización del primero lote de yacimientos galaico-romanos de la provincia, dentro del protocolo que mantienen ambas instituciones para la puesta en valor de los castros de la provincia. Así, los primeros proyectos que salen a licitación son los de Toiriz (Silleda), Subidá (Marín) y Alobre (Vilagarcía).

A partir de la adjudicación del contrato, las empresas tendrán cuatro meses para ejecutar los proyectos, por lo que Carmela Silva anunció que "el próximo verano podremos ver los castros de Toriz, Subidá y Alobre totalmente restaurados y musealizados".

Fomento sacó a licitación los proyectos de musealización de estos tres castros esta misma semana con un presupuesto base de 600.651,78 euros. En este sentido, Carmela Silva animó "a las empresas gallegas a presentar ofertas para este procedimiento, cuyo plazo de apertura se mantendrá habilitado hasta el 12 de noviembre", incidió la presidenta de la Diputación de Pontevedra.