18 de octubre de 2019
18.10.2019
Faro de Vigo

Sofocan un incendio en una fábrica de tejidos en Lérez

El fuego no causó víctimas pero sí provocó daños en distintos materiales textiles y en máquinas

18.10.2019 | 02:52

Los bomberos de Pontevedra sofocaron en la mañana de ayer un incendio que se declaró en la nave de una empresa de confecciones que está ubicada en la calle Cordón, en la parroquia de Lérez.

Según el 112 de Galicia, la alarma se recibió pasadas las nueve de la mañana a través de la llamada del personal del almacén que observó, nada más accionar un interruptor de un cuadro eléctrico, que empezaba a salir mucho humo.

Así lo explicaron al menos al personal del 112 que movilizó de inmediato al lugar a la Policía Local y Nacional, así como a los bomberos de Pontevedra. La actuación de los efectivos del parque municipal al principio fue complicada, dado que se trata de una nave amplia y "laberíntica" por lo que les costó dar con el foco del incendio. Además, el humo era muy intenso y alarmó a muchos vecinos.

Encima de la nave hay también dos viviendas que fueron desalojadas preventivamente. Finalmente, los bomberos localizaron el foco del fuego y se emplearon a fondo para extinguir las llamas dado que,debido al material textil que se acumula en la nave, la carga térmica del incendio era bastante elevada. Con todo, según el 112, el incendio se centró en un espacio muy delimitado de la nave que resultó afectado por las llamas aunque el humo sí llegó a extenderse por toda la instalación.

Desde el 112 recalcan que no hubo que lamentar heridos y que sobre las 10.20 horas el fuego se dio por controlado, siendo extinguido completamente poco después. El siniestro sí que causó daños en tejidos,hilos y diversas máquinas, según la central de emergencias de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca