El gobierno municipal de Caldas denunció en los últimos días diversas deficiencias en lo que respecta a la sanidad pública en este concello. El grupo municipal socialista, que sostiene el ejecutivo que lidera Juan Manuel Rey, criticó la "precariedad" en la que se encuentra el servicio de Pediatría. Según explican, la pediatra existente actualmente está pasando consulta en un local municipal y se preguntan en donde lo haría de no ser por esta cesión.

"Pero no solo aquí se ve el pasotismo de la Xunta con la Sanidade en Caldas", afirman, "sino que debería haber dos pediatras, y solo hay una e incluso "hay días que ninguna, teniendo en cuenta además que se está abarcando pacientes de los concellos vecinos, por la falta de profesionales en estos municipios".

Para los socialistas caldenses, la "dejadez" con la sanidad pública por parte de la Xunta "es flagrante", así como la "desfachatez" con la que "mienten" que califican de "imperdonable". Señalan, por ejemplo, que el pasado sábado 12 de octubre cuando se produjo un grave accidente en el lugar de Paradivas, en Caldas, y se tuvo que desplazar al lugar el médico del PAC de Urgencias, a su regreso había un total de 43 personas esperando para ser atendidas en este servicio. "Esto es intolerable", afirman, ya que esto "ocurre por falta de personal en el centro" en lo que es una muestra de "incompetencia del ejecutivo gallego, con el amparo del PP de Galicia, y con la connivencia del PP Local". Por lo tanto, piden a la Consellería de Sanidade que asuman sus responsabilidades y "soluciones los problemas de la sanidad pública en Caldas".