El Concello de Sanxenxo ha presentado en una reunión con AMPAS el Programa Educativo para este curso, que incluye todas las iniciativas formativas tanto complementarias como extraescolares de las áreas municipales.

Se trata de dar a conocer la oferta de las distintas concejalías dirigidas al alumnado de los centros educativos y a las personas adultas. Sanxenxo ha ampliado su oferta educativa con el objetivo de complementar la formación académica de los estudiantes, facilitando su participación en actividades deportivas, culturales, medioambientales y que fomenten los hábitos saludables. El gobierno local quiere poner en valor el trabajo de las diferentes AMPAS y centros educativos del Concello, demostrando su interés y haciendo propuestas de gran valor.

En el programa se incluyen las escuelas deportivas que con 14 especialidades deportivas, baloncesto, fútbol sala, piragüismo, tenis, voleibol, bádminton, pádel, taekwondo, natación, psicomotricidad, salvamento, paddle surf, ciclismo MBT y escuela municipal de juegos. En la oferta también se encuentra el Centro de arte, (para escolares y personas adultas), mundo diver con ludoteca itinerante y Splayate, de manualidades para infantil y Primaria.

Por otro lado está la escuela de música, con cinco materias, seis niveles y catorce instrumentos. Así como un programa de técnicas de estudio, programa de prevención de dolores de espalda escolar o de igualdad, entre muchos otros

La gran mayoría de las actividades son gratuitas con la excepción de las escuelas deportivas que tienen una cuota de 7 a 15 euros mensuales dependiendo de la especialidad. Ocurre igual con la escuela de música y el centro de arte.