17 de octubre de 2019
17.10.2019

Sanxenxo "se pica" con Vigo: encenderá el alumbrado navideño del 28 de noviembre

El Concello alarga dos semanas las luces y la decoración, que mantendrá hasta el 12 de enero

17.10.2019 | 19:55
Pixabay

El Concello de Sanxenxo licita la iluminación navideña, con un presupuesto de 90.598 euros. Este año el encendido del alumbrado navideño se adelanta al día 28 de noviembre y permanecerá hasta el 12 de enero.

Después de haber doblado el presupuesto de la iluminación navideña el año pasado, de los 40.500 euros de 2017 a los 83.000 euros, este año el Concello vuelve a ampliar la inversión destinando 90.598 euros. En los últimos años la iluminación ha aumentado de los 140 motivos de 2017 a los 330 de 2018 y los 378 puntos de este año. Esta Navidad se van a iluminar todas las vías que unen cada rotonda, las plazas y calles de mayor afluencia y los núcleos de las parroquias.

El objetivo es que Sanxenxo sea más atractivo para vecinos y visitantes impulsando la actividad comercial y hostelera. Por eso, además de aumentar el presupuesto, se amplía en 2 semanas el periodo que permanecerá encendido el alumbrado. El gobierno local considera que siguiendo en esta línea en unos años la Navidad se puede convertir en el tercer periodo de ocupación hotelera después del verano y la semana santa. Prueba de ello es que el año pasado las 2.000 camas que ofrecían los hoteles que estuvieron abiertos se quedaron cortas.

El Concello pretende que Sanxenxo sea capaz de atraer más visitantes a los hoteles, "pero también a las familias que tienen su segunda residencia aquí, pero hasta ahora no acostumbran a visitarnos en Navidad". Ambos perfiles redundarán en una mayor actividad comercial y hostelera.

Además también se ha licitado la instalación de una carpa para las actividades navideñas, con un presupuesto 61.768 euros. La instalación de esta carpa el año pasado por primera vez resultó un éxito, por lo que las próximas navidades se volverá a instalar en la Praza dos Barcos. La carpa permanecerá abierta desde el día 21 de diciembre hasta el día 6 de enero con una programación aún por conocer. Será tipo iglú de 700 metros cuadrados y sistema de climatización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca