El Ayuntamiento de Marín está llevando a cabo en los últimos meses una serie de actuaciones de acondicionamiento y humanización de las principales calles y espacios públicos del municipio, tanto en el casco urbano como en el rural. Dentro de esta línea, entra la nueva actuación que el Concello presentó ayer para la calle Ezequiel Massoni, en la que se mejorará el aspecto y la terminación de las aceras. El actual diseño de las esquinas de este viario, que cuenta con muchas calles adyacentes, facilita el estacionamiento indebido de vehículos, ya que los bordos están rebajados al nivel de la calzada.

Con el fin de evitar estas situaciones y mejorar el aspecto general de la calle, aportándole un toque de color, se instalarán unas jardineras ligeramente elevadas con respeto al pavimento, construidas en piedra granítica. El presupuesto global de esta actuación asciende a 53.592,04 euros.

Las plantas contarán con una red de arroyo conectada a la red de abastecimiento municipal y, en el caso de aquellas esquinas que cuenten con un espacio mayor, se añadirá un banco. De manera pormenorizada, estas son las esquinas en las que está previsto colocar el nuevo mobiliario, la esquina con la Travesía Jaime Janer, esquina con la Barriada Salvador Moreno, esquina que entronca con una travesía que carece de nombre, frente a la Barriada Salvador Moreno y en Calle Souto, en calle Recamán.