Un hombre de unos 60 años ha sido trasladado a primera hora de esta tarde al hospital de Povisa con quemaduras tras un incendio en su vivienda de Marín, próxima a la rotonda de las Anclas.

Según informan desde el 112 Galicia, el fuego se declaraba poco después de las dos de la tarde cuando recibían el aviso del humo que salía de una vivienda en el número 81 de la calle Concepción Arenal, conocida como la casa de Don Aquilino, médico de la villa hasta la década de los 80.

El origen del fuego fue un aparato eléctrico, probablemente un deshumidificador, que se encontraba cerca de un sofá. El fuego alcanzó el mueble y el matrimonio intentó sofocarlo sin avisar a bomberos. Fue un vecino el que alertó al ver humo saliendo de la vivienda.

18

Sucesos en Pontevedra | Evacuada una pareja por un incendio en su casa en Marín

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de O Morrazo, Policía Local y Protección Civil de Marín. También se movilizó a los bomberos de Pontevedra. Fue la Policía Local quien evacuó a los ocupantes de la vivienda. El hombre presentaba quemaduras, en principio de carácter leve, en la cabeza, manos y rodillas.

La víctima tuvo que ser trasladado al Hospital Povisa de Vigo. Ella, sin embargo, se negó a ser trasladada.