El robo y posterior destrucción de la furgoneta de la asociación Boa Vida de Pontevedra ha dejado a esta organización benéfica sin una de sus principales herramientas de trabajo para realizar su labor cotidiana de ayuda a personas y familias en riesgo de exclusión.

Ocurrió en la madrugada de ayer. La asociación tenía su furgoneta estacionada en la avenida de Vigo y a las cinco de la madrugada recibieron una llamada de la Policía Nacional alertando de que este vehículo había sido robado y los ladrones lo habían abandonado en un ramal sin servicio de la PO-531 (la carretera de Vilagarcía) en Campañó, en el lugar de O Riveiro. Además, para borrar cualquier tipo de pista o huella, los ladrones le habían prendido fuego al vehículo.

A pesar de que una dotación de los bomberos de Pontevedra acudieron de inmediato al lugar del siniestro, la furgoneta quedó totalmente calcinada.

Pepa Vázquez, coordinadora de Boa Vida, explicaba ayer que sin esta furgoneta la asociación va a tener muy complicado poder realizar su actividad diaria, dado que el vehículo era fundamental para el traslado de los efectos que las familias donaban para su tienda solidaria, así como para la realización de mudanzas y otros transportes en los que colaboran con aquellas personas en riesgo de exclusión.

Además de la furgoneta de Boa Vida, la Policía tiene constancia de otros tres intentos de robo de furgonetas en la pasada madrugada, aunque en estos casos los ladrones no lograron hacerse con los vehículos.