El PSOE provincial presentó ayer en Pontevedra a sus candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en un acto en el que participó el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y en el que se manifestó que el principal objetivo de los socialistas es lograr un cuarto diputado por la provincia de Pontevedra.

En este sentido, el secretario provincial, David Regades, destacó que se trata de "una magnífica candidatura", con la que aspiran a conseguir un cuarto diputado en la provincia, de forma que Olga Alonso, Guillermo Meijón, Ángeles Marra y Jorge María López entrarían en el Congreso conforme a las cuatro personas en que encabezan la lista provincial del partido socialista.

Regades indicó que "en abril dije que íbamos a sacar un resultado histórico y se cumplió, ahora digo que vamos a trabajar por ese cuarto diputado. Queremos colaborar desde la provincia de Pontevedra para salir reforzados de las urnas y acabar con el bloqueo político".

En su intervención, la actual presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, comentó que "no es aleatorio que la mayoría de las personas que forman parte de esta lista sean del mundo de la educación. La educación es el instrumento fundamental para el cambio de modelo que España necesita. Somos el único partido del arco político que habla de la importancia de cambiar el modelo educativo, desde Infantil a la Universidad". Asimismo, Silva recalcó que la lista provincial del PSOE también es una apuesta "clara" por las mujeres: "Hombres y mujeres en nuestra lista han demostrado ya en qué mundo creen y es gente que siempre ha tenido compromiso, tanto con la sociedad como con esta provincia".

Por su parte, el número dos al Congreso por Pontevedra, Guillermo Meijón, incidió en que los socialistas "desde la humildad queremos incrementar la confianza de los pontevedreses".

Meijón criticó que Ana Pastor "se marcha no solo de Pontevedra, sino de Galicia. Pastor solo inauguró la rotonda del nudo de O Pino y era una obra del PSOE. Y podemos hablar también de la Circunvalación, que dejaron con una muy baja ejecución".