El Partido Popular se hace eco de una reclamación vecinal y volvió a solicitar ayer en la Comisión Informativa de Urbanismo la instalación de una marquesina en la parada de bus de Casalvito. Una demanda que vienen haciendo desde hace tiempo los padres y alumnos usuarios del bus escolar, y que se extiende al resto de lugares del ayuntamiento con la misma problemática.

Rocío Cochón recordó que a los padres y alumnos de la zona, por escrito y presencialmente la solicitud hecha por el grupo municipal, una demanda que se repite aún con más insistencia en cuanto llega la temporada de lluvia, y subrayó que "los niños de Casalvito no pueden seguir esperando el bus escolar bajo la lluvia o llegar la clase pingando", exponía la popular de Poio.

Cochón indicó que tras conversar con los afectados estos confirmaron que habían presentado numerosas solicitudes por registro, y otras tantas de forma presencial al alcalde, así como a los miembros del gobierno a lo largo de los últimos años, sin resultado alguno.

Por ello no descartan que más adelante pueda haber movilizaciones de otro tipo de iniciativas, y exaltan que está en juego la seguridad de los escolares.

Cochón recordó también que en el anterior mandato ya se había trasladado la solicitud vecinal y se pidió la instalación de este elemento en Casalvito.

En opinión de Cochón "es absolutamente intolerable que solo en Casalvito más de una docena de escolares de Poio esperen cada mañana a la intemperie para ir la clase" y exigió una actuación inmediata, también en el resto de lugares de Poio con este mismo problema. Además los populares se quejan del silencio del equipo de gobierno local ante esta denuncia que recoge la petición de los vecinos.