La Policía Local de Poio ha recibido una distinción de AXEMPOL, la Asociación de Jefes de Cuerpo y Mandos de Policía Local de Galicia, así como de UNIJEPOL, Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, en reconocimiento a las buenas prácticas en educación y seguridad vial que practican los agentes de la localidad.

Los policías locales de Poio en los últimos años han trabajado llevando a cabo diferentes acciones encaminadas al incremento de la seguridad del municipio, atendiendo especialmente a los colectivos más vulnerables, como los niños.

Algunas de estas iniciativas han sido, campañas de seguridad vial, destacando la campaña de recogida de sistemas de retención infantil para familias sin recursos. También campañas de educación vial en los centros educativos de Poio, así como con los clubes deportivos, y campañas de seguridad para las personas mayores.

El equipo también ha realizado simulacros de formación y concienciación para evitar riesgos y accidentes de tráfico.

La Policía Local de Poio recogerá esta especial distinción el próximo viernes 25 de octubre en la Academia Gallega de Seguridad Pública, situada en A Estrada, en el entorno del III Encuentro de las Policías Locales de Galicia.