El Centro de Información de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un taller de mejora de la autoestima y refuerzo de las capacidades de las mujeres. En la actividad participan 10 mujeres que mediante la reflexión y el conocimiento de las experiencias de otras mujeres les ayudará a reforzar su autoestima personal.

En el taller recibirán información, se les dotará de habilidades cooperativas y creativas para que consigan sacar "las artistas" que llevan dentro.

La actividad finaliza con la preparación y la representación de una obra de teatro sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género. Una obra que representarán el próximo 25 de noviembre con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia.

Esta actividad es posible gracias a una línea de ayudas de la FEMP, dirigidas a fomentar la transversalidad de género y el impulso de políticas de igualdad en el ámbito local.

Mochilas viajeras

Esta semana comienza la entrega de una mochila viajera a los niños de primero de Educación Primaria de todo el municipio, con un objetivo muy concreto, que cada mochila vaya de casa en casa educando a los niños en la igualdad.

Las mochilas se denominan: "Mochilas viaxeiras: somos iguais, medremos iguais", y contienen material didáctico, para que de forma lúdica y voluntaria los más pequeños puedan disfrutar y aprender en familia.

Cada mochila incluye: Un DVD: "Viaiana"; dos libros: "O país dos mandóns", y "Pequena e grande"; así como un cuaderno de trabajo: "Somos iguais, medremos iguais".

También incluye un libro para las familias titulado "Máis aló do azul e do rosa"; y un diario de experiencias.

El funcionamiento de las mochilas viajeras es muy sencillo. Cada niño se llevará la mochila a su casa durante una semana, tras la cual la devolverá para que pueda viajar con otra familia. En el cuaderno de trabajo tendrán que cumplimentar diferentes actividades y en el diario de experiencias podrán plasmar impresiones, opiniones o sugerencias, además de poder leer lo que otras familias escribieron antes.