El conselleiro de Economía, Facenda e Industria, Francisco Conde, destacó a la entrada de la reunión que la Mesa del Trabajo Autónomo es "el espacio de interlocución que tenemos entre la Administración y el sector de los autónomos, precisamente, para identificar aquellas medidas en las que tenemos que colaborar y ser útiles para la dinamización de la economía, del comercio, en definitiva, para una sector importante de la economía de la comunidad gallega".

Conde puso en valor la figura del autónomo, indicando que "forma parte de manera importante de nuestro tejido empresarial". En este sentido, el conselleiro apuntó que el 21% de los trabajadores de Galicia lo son por cuenta propia.

Según indicó el responsable de la Consellería de Economía, hasta el momento, las medidas que fueron establecidas por la Mesa del Trabajo Autónomo de Galicia fueron "de gran calado" y tuvieron "un impacto significativo, no solo para iniciar la actividad, sino para consolidarla, por ejemplo a través del bono autónomo, que está permitiendo ayudar a los autónomos a desarrollar su actividad y consolidar su trayectoria".

Evaluar nuevas medidas y nuevas propuestas para incluirlas en los Presupuestos 2020 de la Xunta, así como establecer la interlocución con los representantes de las diferentes asociaciones para continuar trabajando en la misma dirección y "así poder seguir acompañando a los autónomos" eran los principales objetivos para Francisco Conde en el encuentro de la tarde de ayer.

El conselleiro destacó que "estamos en un contexto económico difícil, con una irrupción importante de las nuevas tecnologías, que exige también a los autónomos una adaptación para responder a la demanda de los consumidores, de ahí que el acompañamiento de la Administración sea necesario", concluyó.