Mañana a las 18.00 horas tendrá lugar una charla informativa sobre compostaje en el centro de interpretación A Telleira, en Vilalonga. El Ayuntamiento de Sanxenxo continúa con la implantación de el compostaje doméstico en las viviendas unifamiliares con huerto o jardín para la gestión de biorresiduos.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, ya se repartieron cerca de un centenar de composteros individuales a los que hay que sumar los adquiridos por los propios vecinos, mediante los que gestionan sus biorresiduos.

Las personas interesadas podrán asistir a la charla informativa y anotarse para recibir uno de los composteros del Plan Revitaliza. Esta solicitud puede hacerse en la propia charla o en la oficina de Medio Ambiente, también a través del correo electrónico compostaxe@sanxenxo.org o al 98744909.

Aquellas familias a las que se les ceda un compostero, se comprometen a utilizarlo correctamente, asistiendo a una charla formativa y autorizando al maestro compostero a hacer por lo menos visitas de seguimiento a los domicilios.

Sanxenxo cuenta con unas 2.000 viviendas unifamiliares, con las condiciones ideales para hacer compostaje doméstico, en las que residen cerca de 8.000 personas. El objetivo de la concejalía es conseguir que una gran parte de estos vecinos se sumen la este tipo de gestión de los residuos.

Pasarela en Areas

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente, además, está a punto de terminar la instalación de una pasarela en la playa de Areas, con una longitud de 80 metros y un presupuesto de 6.000 euros.

Todo ello para proteger el espacio dunar de la playa. La pasarela de madera permitirá un acceso seguro al arenal de Areas.

Se persigue así, el objetivo de promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales mediante el cumplimiento de unos criterios de calidad que garanticen la preservación y la mejora de las condiciones ambientales existentes, así como mejorar la accesibilidad al arenal.