La xunta de goberno local ha aprobado una prórroga de tres semanas en el final de obra de la calle Lepanto, que está ejecutando la constructora E.C.Casas, por 183.401,08 euros. La obra está en plena fase de colocación de adoquín, dado que se construirá una plataforma única finalizada en una pequeña plaza a un lado del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la calle Benito Corbal.

El proyecto de reforma de la calle Lepanto consiste en la creación de una plataforma única, con pavimento de adoquín confinado en bandas de hormigón y finaliza con una zona de estancia con árboles y bancos en la cabecera que toca con la calle Benito Corbal.

Tan importante como la actuación en superficie, que va a convertir la calle en un espacio de preferencia peatonal y convivencia, con estacionamiento de servicios; fue la renovación de los servicios enterrados de saneamiento, acometidas de agua, separación de aguas pluviales y fecales.

Las mejoras ofertadas por la empresa es la renovación de la iluminación con la recuperación de 8 luminarias con un modelo diferente al actual, y la pavimentación del cruce entre las calles Lepanto y San Antoniño. La contratación de la calle Lepanto tenía un precio de licitación de 256.505 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Marqués de Valterra

Por otra parte, la Mesa de Contratación del Concello adjudicó a Construcciones Fechi la reurbanización de la avenida de Marqués de Valterra, en Estribela, por un precio de adjudicación de 68.155,67 euros y un plazo de ejecución de 30 días. La reurbanización tenía un precio de licitación de 96.977,32 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La reforma está incluida dentro de la obra pública que acompaña a los fondos del área de Rehabilitación Integral (ARI) de Estribela con los que ejecuta la tercera fase de reurbanización de la avenida Marqués de Valterra.

La actuación se hará entre los números 93 y 71, y consiste en la creación de una nueva acera con losa de granito, incorporando el mismo material en el diseño de las tapas de las arquetas y de los pozos de registro. También está previsto redimensionar y sustituir la red de pluviales y de saneamiento.