El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió esta mañana al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, Jesús Rey Rodríguez, en una reunión protocolaria en la que abordaron los diferentes aspectos sobre la XXIV edición del Premio Joven Empresario del año convocado por la entidad.

En su intervención, Lores valoró de forma muy positiva que, dentro de la gala de entrega de galardones que se celebrará el próximo 31 de octubre, el Premio honorífico sea para Florentino Cacheda, fundador da firma de moda Florentino, pues en opinión del regidor pontevedrés, "desta forma se está recoñecendo a unha empresa galega, concretamente de Lalín, que tamén abriu unha tenda en Pontevedra, o cal nos dá prestixio como cidade, e que pertence ao sector do textil, un sector emerxente relacionado co deseño e a moda, que está innovando moito nos últimos tempos", destacó Lores.

El presidente de AJE Pontevedra anunció que ya son diez las candidaturas presentadas al Premio Joven Empresario del año y recordó que el plazo continuará abierto hasta el próximo 27 de octubre. Como en anteriores ediciones, los premios estará divididos en dos categorías: galardón al joven empresario y al joven emprendedor. Asimismo, la entidad otorgará tres accésit, que se corresponden con el accésit a la creación de empleo, a la innovación y, como novedad, este año también se concederá el accésit a la responsabilidad social empresarial, un aspecto que este año la entidad empresarial de Pontevedra quiso poner en valor.

En concreto, el Premio Joven Empresario del año estará dotado de un cheque de 500 euros, el alojamiento gratuito en una nave en el polígono industrial de Barro-Meis, un ordenador HP, un cheque de 6.000 euros en formación en la Galicia Busisness School y un año de afiliación gratuita a la asociación de jóvenes empresarios de Pontevedra.

En el caso del Premio Joven Emprendedor estará dotado de exactamente lo mismo que el anterior galardón, con la única diferencia de que el alojamiento gratuito será en el vivero de empresas del Consorcio Zona Franca de Vigo.

Con respecto a los accésit, los tres estarán dotados de un iPad, un cheque de 2.000 euros en formación en la Galicia Busisness School y seis meses de afiliación gratuita a la asociación de jóvenes empresarios de Pontevedra. Asimismo, todos los candidatos podrán obtener un alojamiento gratuito en la nave de empresas de Lalín de la Diputación de Pontevedra por el período de un año.

Al premio puede optar cualquier empresario o emprendedor de la provincia de Pontevedra, menor de 41 años o, en el caso de ser sociedad, que el 25% de los integrantes sean menores de 41 años. Las personas interesadas pueden consultar las bases completas en la página web www.ajepontevedra.es.