El Concello de Marín está llevando a cabo los trabajos de limpieza de las márgenes y de los fondos de los recursos hidrográficos del municipio, con el fin de mantenerlos en buen estado, libres de maleza y de especies invasoras, que puedan romper el equilibrio de los ecosistemas fluviales.

La pasada semana se finalizaron estas labores en el río Lameira y ahora se está llevando a cabo estos trabajos en los siguientes riachuelos: Río Lameiriña, desde Ponte Zapal al puente de Coirados, incluyendo el arroyo que pasa por detrás del CEP Sequelo

También en el río de la Mouta, desde el puente del Camino del Peso hasta lo entronque con la calle Inferniño. Otra intervención se realiza en Cachadiñas, desde el puente de Cadrelo hasta la última mina en Pastoriza.

Finalmete, se ejecuta la limpieza en el río Casás, desde la playa del Santo hasta debajo de la puente de la carretera general que une Marín con Bueu.

Para hacer estas actuaciones, el ayuntamiento cuenta con la autorización de Augas de Galicia, organismo del que depende el control del mantenimiento de estos recursos naturales en los ayuntamientos gallegos.

Temporal

Por otra parte, el Concello informa que el denominado primer temporal del otoño ocasionó algunos incidentes leves en la villa, que fueron subsanadas tras tener conocimiento de ellas por la Policía Local. La más destacable fue la caída de un árbol en Chan de Piñeiro, entre el campo de fútbol y O Igrexario, en San Tomé de Piñeiro.

También cayó otro árbol en Cidrás, afectando al alumbrado público, que será reparado a la mayor brevedad posible.

Alguna arqueta también sufrió las consecuencias de las intensas lluvias que se registraron durante la mañana de ayer.

Concepción Arenal

Asimismo, el Concello destaca que la calle Concepción Arenal ya estrena una imagen renovada en la zona en la que se llevaron a cabo, en los últimos meses, los trabajos de humanización, que están prácticamente finalizados. Los operarios de la empresa adjudicataria procedieron al pintado de los nuevos carriles durante la pasado fin de semana y en estos días se finalizará la colocación de la ambientación floral que lucirá el vial.

La alcaldesa, María Ramallo, y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Santos y Marián Sanmartín, respectivamente, visitaron recientemente este tramo e informaron del inicio de las obras en el segundo, que abarca desde la calle José Trasande hasta la rotonda de las Anclas.