Ante la candidatura de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, a las próximas elecciones generales encabezando la candidatura de su partido, el BNG de Marín presentó en el pleno de la corporación una serie de preguntas sobre esta cuestión.

Consideran los nacionalistas que "estamos ante una falta de respeto con el pueblo de Marín que a cuatro meses de acceder a la alcaldía María Ramallo se presente a diputada".

El Bloque lo justifica en que "no se pueden solucionar los problemas de Marín desde Madrid, ni se puede desarrollar la labor de diputada en el Congreso desde Marín, y no se pueden compatibilizar estos dos cargos durante cuatro años sin desatender a los dos".

También subrayan que "no es cierto, como manifestó, que renuncie al salario del ayuntamiento. Los dos salarios son incompatibles y pretende colarnos esto como una decisión personal. Lo que no dice es que seguirá cobrando dietas por asistencia a plenos y comisiones y que escoge el salario de diputada porque es más alto".

Por último, manifiestan los nacionalista que "la candidatura de la alcaldesa de Marín es un síntoma de debilidad del PP, que tiene que echar mano de la Ramallo por que no ve claros los resultados electorales. Al PP no le importa descabezar institucionalmente Marín para intentar conseguir unos pocos votos más en las próximas elecciones generales".