El plazo para la presentación de solicitudes para instalar puestos de venta de flores en el tradicional mercadillo de Todos los Santos se abre mañana martes.

La Concellería de Promoción Económica e Turismo, dirigida por Yoya Blanco, informa de que el mercadillo se instalará en la Praza da Ferrería entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Tal y como explica Blanco, "los interesados deberán personarse en las dependencias de la Administración del Mercado de Abastos, situadas en el según piso del edificio de la calle Serra, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, al objeto de retirar la correspondiente documentación para la presentación de instancias".

La concelleira señala que el mercadillo de flores de la Ferrería "forma parte de la idiosincrasia de los pontevedreses en la festividad de Todos los Santos" y hace hincapié en el elevado número de solicitudes que se reciben para el montaje de puestos (el año pasado se superaron los 40).

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el 28 de octubre. El horario de acceso de los vendedores a la Plaza para el montaje será desede las 2.00 a las 10.00 horas.

En paralelo a los trámites para organizar la celebración del mercadillo de flores, el Concello de Pontevedra también ha realizado inversiones para garantizar que los cementerios del municipio presenten sus mejores galas durante ese fin de semana. En concreto, la Concellería de Desenvolvemento e Medio Natural ha aprobado la contratación de dos suministros de plantas por valor de 1.600 euros cada uno a dos empresas.