La xunta de goberno local ha aprobado una prórroga de tres semanas en el final de obra de la calle Lepanto, que está ejecutando la constructora E.C.Casas, por 183.401,08 euros. La obra está en plena fase de colocación de adoquín, dado que se construirá una plataforma única finalizada en una pequeña plaza a un lado del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la calle Benito Corbal.

El proyecto de reforma de la calle Lepanto consiste en la creación de una plataforma única, con pavimento de adoquín confinado en bandas de hormigón y finaliza con una zona de estancia con árboles y bancos en la cabecera que toca con la calle Benito Corbal.

Tan importante como la actuación en superficie, que va a convertir la calle en un espacio de preferencia peatonal y convivencia, con estacionamiento de servicios; fue la renovación de los servicios enterrados de saneamiento, acometidas de agua, separación de aguas pluviales y fecales.

Las mejoras ofertadas por la empresa es la renovación de la iluminación con la recuperación de 8 luminarias con un modelo diferente al actual, y la pavimentación del cruce entre las calles Lepanto y San Antoniño.

La contratación de la calle Lepanto tenía un precio de licitación de 256.505 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Se habían presentado 19 empresas.