La localidad cotobadesa de Santa María de Sacos celebra ayer la X edición de la Festa Gastronómica do Caracol, una iniciativa, organizada por la Asociación Amigos do Caracol.

A pesar del mal tiempo, fue la fiesta más numerosas de las ediciones celebradas, según destacan desde la organización.

El caracol pudo degustarse en escabeche, en salsa de vieira, cocido, en empanada y una nueva elaboración sorpresa que desde la organización invitaron a los asistentes a descubrir.

Precios populares

El precio de las raciones, a 8 euros, incluía además del propio plato, pan, vino y agua.

Para todos aquellos a los que el caracol no gusta especialmente, la fiesta gastronómica ofreció platos alternativos, como churrasco (280 raciones) y callos (300), también a precios populares.

En la elaboración de los platos participaron los dieciséis integrantes de la Asociación Amigos do Caracol, que valoraron como un éxito la fiesta de ayer.

Acudió gente procedentes de distintos puntos de Galicia, además de los municipios de la comarca, también de Cangas, Vilagarcía y especialmente de A Coruña, donde ya son asiduos cada año a este evento.

Ante la previsión de una jornada climatológicamente inestable, la organización instaló una carpa para cubrir el recinto y evitar las molestias que pudiese provocar el mal tiempo. Además, habilitó una amplia zona de aparcamiento gratuito. En Santa María de Sacos tampoco faltó la animación musical para para animar a los asistentes a disfrutar de una jornada gastronómica ya consolidada.