13 de octubre de 2019
13.10.2019

Nuevos columpios para los barrios

El parque infantil de Monte Porreiro es el primero en el que se renovarán los juegos

13.10.2019 | 16:54
Nuevos columpios para los barrios

La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, llevará a cabo durante las próximas semanas una serie de actuaciones destinadas a renovar las instalaciones del parque infantil situado en la calle Bélgica, en el barrio de Monte Porreiro. El proyecto diseñado por la Oficina Técnica de Arquitectura y Planeamento del Concello de Pontevedra contempla la revisión del estado de conservación del cierre perimetral, la sustitución de parte del pavimento y el arreglo de los juegos que se encuentran en malas condiciones por el uso.

Según subraya el concejal Iván Puentes, estas labores supondrán una inversión de 2.795,44 euros por parte de la Administración municipal y se desarrollarán en un área de ocio "muy concurrida por los niños del barrio de Monte Porreiro". "Se trata de un parque infantil de un tamaño considerable -explica el edil del PSOE-, dotado de dos grandes estructuras multijuegos, cuatro toboganes (dos de ellos mini), balancines, dos resortes, un columpio-péndulo en forma de cesto, escaleras y obstáculos de diversa dificultad, dos bancos y dos papeleras".

Puentes considera que, en paralelo a la creación de nuevas zonas de juegos en aquellos barrios de la ciudad que las demanden, la Concellería de Medio Natural debe garantizar que los espacios de ocio para los más pequeños "se encuentran en condiciones óptimas para su uso".

No obstante, el concejal socialista firmó esta misma semana a contratación de un plan destinado a la supervisión y evaluación del estado de conservación de varios parques infantiles de Pontevedra, que hará especial hincapié en su adaptación a la normativa vigente en materia de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca