El Concello de Moraña está desarrollando una nueva fase de su plan turístico con la realización de una inversión en infraestructuras para el embellecimiento de los bienes de interés y de sus entornos, a través de la instalación de cubrecontedores, y con la colocación de nueva señalización informativa. En este sentido, hace falta señalar que acaban de comenzar las obras de ubicación de estas islas de madera para los depósitos de almacenamiento de basura con las que se pretende ocultarlos y mejorar la estética de los espacios más emblemáticos del municipio.

Así, el ayuntamiento está invirtiendo 53.000 euros, que serán cofinanciados por la Agencia Turismo de Galicia con una aportación de 34.000 euros, en este plan de embellecimiento y señalización de los principales puntos de interés del término.

Se están colocando once cubrecontedores de madera tratada para mejorar la contemplación de algunas de los principales iconos turísticos del municipio. En concreto, se están situando dos en la Carballeira da Feira, en la capilla de Santa Margarita, en la Capilla de los Milagros de Amil, en la iglesia de Santa Cruz de Lamas y en las de Cosoirado, Rebón y San Martiño de Gargantáns, así como en la Carballeira de Santa Xusta.

En cuanto a la señalización informativa, que será la siguiente actuación y pretende facilitar la llegada de los visitantes la estos puntos de interés, están proyectados un total de 34 hitos con la siguiente distribución: en las cercanías de la capilla de Santa Margarita (2), iglesia de Saiáns (5), Capilla de los Milagros de Amil (3), iglesia de Amil (3), iglesia de Cosoirado (4), iglesia de San Lourenzo (3), Pazo de la Buzaca (4), iglesia de Rebón (2), Molinos de las Laxes (4), iglesia de Gargantáns (3) y Fonte de Santa Justa (1).

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, que supervisó el arranque de las obras de estas infraestructuras en la Carballeira da Feira, destacó que esta medida responde "a la apuesta constante del gobierno local por seguir dando pasos en el campo turístico y mejorar, en este caso, la visibilidad de los muchos puntos de interés de Moraña",