El Concello de Pontevedra inicia este lunes una campaña informativa entre la hostelería y comercio de la zona monumental para recordarles los servicios de recogida selectiva de "puerta a puerta" de cartón y vidrio que están implantados en toda la zona. Esta nueva campaña, que tendrá continuidad en las próximas semanas en el resto de la ciudad, pretende acompañar "a las buenas cifras de reciclaje que tiene la ciudad" y, en la medida de lo posible, incrementarlas.

La empresa concesionaria de la recogida de basura, Ferrovial Servicios, entregará un folleto a cada establecimiento de la zona monumental en el que se recuerda en qué consiste la recogida puerta a puerta de cartón y vidrio implantada en Pontevedra en el año 2008. En los dos casos se trata de un servicio gratuito, que asume el coste el Concello, y destinado en exclusiva a todos los locales con actividad económica, especialmente, hostelería y comercio. En el caso del cartón, se les recuerda que deben doblar y apilar los residuos de cartón y papel delante de la puerta de su establecimiento. Es un servicio que se desarrolla de lunes a sábado entre las 21.00 y a las 00.00 horas.

En el caso del vidrio, la recogida selectiva se realiza los martes, viernes y sábado a partir de las 22.30 horas. Será la propia empresa concesionaria la que entregue un contenedor a todos aquellos establecimientos que no dispongan de él, para acumular este tipo de restos. Los folletos irán acompañados de los recorridos que sigue el camión de recogida por el casco histórico: tanto el que hace la recogida de vidrio como el de cartón.

La concejalía de residuos, que gestiona Raimundo González Carballo, quiere incrementar los estándares de recogida selectiva en la ciudad, "para lo cual es fundamental a colaboración del sector de la hostelería y del comercio, y seguir la senda marcada por la estrategia del programa Efecto PO2 que centrará la acción municipal en el presente mandato", expone el Concello.