La concejala de Benestar Social, Paloma Castro, quiere poner en marcha un programa de atención psicológica a niños que hayan sido víctimas de violencia de género a través del proyecto CaixaProinfancia (de la Obra Social de La Caixa), en coordinación con la Fundación Meniños y el Centro de Información á Muller (CIM). La propuesta surgió en un encuentro de la comisión de seguimiento de la iniciativa de La Caixa, que se reúne al menos una vez al año para dar cuenta de las actuaciones realizadas y en la que la edil socialista participó con representantes de las áreas de Salud, Servicios Sociales y Educación de la Xunta de Galicia; el responsable territorial del programa CaixaProinfancia en Galicia, Josep Oliva, y la coordinadora del mismo en el municipio, Aurora Coego, de Meniños.

Se dio cuenta de la memoria relativa al curso 2017-18, en el que este proyecto solidario prestó atención de carácter transversal a 59 familias y 102 niños, en los ámbitos de Monte Porreiro, Salcedo y Pontevedra Este. Tal y como explicó Josep Oliva, el programa, coordinado en la ciudad por la Fundación Meniños en colaboración con Benestar Social, permitió ofrecer servicios en las áreas de "refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, apoyo psicoterapéutico, salud y higiene y apoyo familiar".

Dicho servicios fueron prestados, además de por Meniños, por la Fundación Secretariado Gitano, la Federación Provincial de Anpas (Fanpa), la Asociación Déficit de Atención e Hiperactividade (Adahpo) y la Sociedad Deportiva Teucro.

Según subrayó Paloma Castro, el programa CaixaProinfancia, resultado de un convenio de colaboración entre el Concello, la Xunta y la Fundación Bancaria La Caixa, lleva realizando "una ingente labor social de ayuda a las niñas y niños del municipio desde hace tres cursos". La intención de la concejala del PSOE es "conseguir una cobertura de carácter transversal, una balsa de aceite contra las situaciones de riesgo y vulnerabilidad", por lo que "es un paso muy importante que se ponga en marcha un programa de atención psicológica".