13 de octubre de 2019
13.10.2019

Un barco de pesca es reflotado en el puerto de Raxó al hundirse tras sufrir una avería

Todo apunta a que una vía de agua pudo ser la causante del incidente, que fue solventado con la ayuda de un mejillonero de Combarro

13.10.2019 | 21:07
Maniobras de reflote de la embarcación en el puerto de Raxó.

Un buen susto se llevó el propietario de un barco de pesca de bajura atracado en el puerto de Raxó a mediodía, cuando la embarcación comenzó a hundirse tras, tal y como se sospecha tras un primer y superficial examen, sufrir una vía de agua.

El suceso generó gran expectación entre las personas que se encontraban en ese momento paseando por el puerto, que pudieron ver el rescate de principio a fin.
En los trabajos de reflote participó un barco mejillonero de Combarro, de Cajide Rial, que se ayudó de su grúa para sacarlo a la superficie.

Una vez finalizada esta maniobra, la embarcación, "Ferreiro", permaneció en la orilla del puerto próxima al pantalán de apoyo a operaciones de grúa, sobre varios pivotes para su posterior revisión y reparación.
Aunque se pensó que el barco podría haberse hundido por los efectos del mal tiempo, todo apunta, incluida la falsa alarma de temporal, a que finalmente fue una avería la causante de tan aparatoso accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca