La plataforma vecinal por la mejora de la PO-308 expuso ayer en Combarro el proyecto de reforma del vial y las alegaciones presentadas en la Xunta de Galicia. El proyecto está expuesto en un local de la rúa Maceira de esta localidad de Poio. La presentación se acompañó de una concentración de vecinos que reclaman la mejora del plan.

Los residentes han presentado alegaciones a un proyecto cuyas obras se prevé que comiencen en el año 2020. Además de los problemas de seguridad vial, con zonas como la de Chancelas, en las que se producen accidentes habitualmente y donde solicitan que se pinte con urgencia un paso de peatones, la plataforma detecta un problema con los estacionamientos, para lo que, por ahora, se fija en el modelo instaurado en Sanxenxo de la zona azul.

El colectivo ha elaborado un dossier que incluye información de los proyectos y una encuesta con once puntos en 83 establecimientos comerciales de la zona, la mayoría de ellos de hostelería, que también han transmitido sus ideas y su opinión sobre los problemas de seguridad y de estacionamiento que presenta la vía.