12 de octubre de 2019
12.10.2019

Sanxenxo multará con hasta 400 euros los excesos en las despedidas de soltero

12.10.2019 | 02:32

La nueva ordenanza de convivencia ciudadana que aprobará el Concello endurecerá los comportamientos incívicos que se produzcan en el municipio y recoge, entre otras sanciones, multas de hasta 400 euros para los excesos de despedidas de soltero y para quien escupa u orine en la calle.

El gobierno local ha publicado ayer en la web municipal el borrador de la ordenanza de convivencia ciudadana. Después de abrir un periodo de consulta pública a los vecinos durante un mes y de la celebración de una junta de portavoces, desde ayer y hasta el próximo 1 de noviembre se expone la ordenanza para conocimiento de los vecinos para presentar alegaciones.

La aprobación de esta ordenanza, que consta de 37 artículos y 3 disposiciones, pretende fomentar conductas cívicas, proteger los bienes y espacios públicos, corregir las actuaciones contrarias a los valores cívicos y facilitar la rehabilitación de los infractores.

Esta ordenanza controlará y sancionará el deterioro de los bienes públicos, los grafismos y las pintadas, así como los daños en parques, jardines públicos, papeleras, contenedores y fuentes. También se multará la publicidad no autorizada y las actuaciones contrarias al uso normal de una vía y de los espacios públicos entre otros comportamientos.

Se considera infracción muy grave y supone una sanción de 401 a 600 euros la quema de contenedores, arrancar árboles, impedir el funcionamiento de un servicio público y dañar señales entre otros actos vandálicos.

La ordenanza califica de infracción grave hacer necesidades fisiológicas en los espacios públicos. Escupir, orinar, defecar son acciones que incrementan su sanción de 90 a 201 euros. Se considerará agravada la conducta cuando se realice en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentada por menores, o cuando se haga en monumentos o edificios protegidos, pudiendo en estos casos aumentar la sanción hasta los 400 euros.

También se contempla como infracción grave comportamientos de grupos de personas que con motivo de despedidas de soltero u otras celebraciones alteren la convivencia y el orden público y serán sancionadas con multas que pueden oscilar entre los 201 y los 400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca